La Comisión de Aguas del Estado de México anunció cortes escalonados en 14 municipios del Valle de México, por trabajos de mantenimiento en la red hidráulica de la entidad desde el viernes 13 y hasta el 31 de diciembre, por lo que recomendó tomar previsiones.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que se realizará el mantenimiento de los Acueductos Plan de Acción Inmediata, por lo que suspenderá el suministro en varios ramales de la zona oriente y poniente del Estado de México.
El primer corte se llevó a cabo del viernes 13 al 15 de diciembre, el cual afectó a los municipios de Tultitlán y Ecatepec, mientras que el segundo corte se efectuó desde ayer y concluirá el sábado en los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz, por mantenimiento al acueducto Tláhuac, planta La Caldera.
El tercer corte será el 26 y 27 de diciembre en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, además de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.
Lo anterior por los trabajos de los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, plantas Barrientos y Coyotepec.
Del 26 al 28 de diciembre la zona norte de Nezahualcóyotl estará afectada con la suspensión del suministro de agua por el mantenimiento del acueducto Texcoco.
Mientras que Tultepec se suspenderá los días 26 y 27 de diciembre y prevén que pudiera extenderse hasta el día 29 en tanto se llenan las cisternas.
A su vez, la Dirección de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado indicó que aprovecharán dicho corte en el servicio para realizar trabajos de mantenimiento de tuberías y renovación de válvulas.